Edición de fotos III

 Hola, esta es la última tarea sobre edición de imagen que haremos (por ahora), en la cual hay que editar otras dos imágenes:

  • En la primera, tuve que deformar una cara para conseguir algo parecido a una caricatura. Escogí una foto de Fernando Alonso, dado que soy fan suya y ya había editado otra foto suya en la tarea anterior. También tenía que crear un collage y un gif sobre esta imagen editada, los cuales os dejo a continuación acompañados de la foto original referenciada.

  • En la segunda, tuve que crear un gif animado paso a paso, para el cual utilicé una foto de Robert Downey Jr, uno de mis actores favoritos. Aquí tenéis el enlace a la carpeta de Google Drive donde están los frames utilizados para el gif; y a continuación os dejo el collage, el gif animado y la foto original.






Para editar estas fotos utilicé el programa Pixlr, el cual es muy útil en cuanto a deformaciones se refiere, además de que tiene herramientas para realizar esa especie de dispersión que hice yo con el gif animado. También usé Photopea para recortar imágenes, dado que en las capturas que iba haciendo del proceso los bordes solían quedar negros. 
En cuanto a los gifs, utilicé el programa Make a GIF, ideal para crear gifs a partir de imágenes, ya que sólo las descargas por orden y te crea el gif, con el único inconveniente de la marca de agua.
No utilicé ningún tutorial, dado que Pixlr me resultó sencillo de comprender, para deformar hay que utilizar la herramienta licuar.
En mi opinión, esta tarea fue bastante interesante, y definitivamente me gustan mucho más las tareas de edición de fotos de este trimestre que el resto de tareas del curso, me parecen muy entretenidas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se trata el plagio en el mundo?

Proyecto de investigación IA