Edición de fotos

Aquí os dejo mi última tarea de TIC, la cual consistió en editar un par de fotos. En un principio, iba a realizarlo con un programa de tratamiento de imágenes llamado GIMP, pero a mí personalmente me resultó complicado de usar. Por esa razón, utilicé uno que a mi parecer es más sencillo de usar llamado Photopea, aunque aun así tuve que ver un tutorial para editar el color del pelo.
Esta ha sido de las tareas que más me ha gustado de todo el curso, dado que gracias a mi padre llevo relacionada con el mundo de la fotografía toda la vida, así que me he entretenido bastante haciéndola.

En la primera imagen tenía que eliminar un elemento, para lo cual utilicé la herramienta clonar y los pinceles correctores, aparte de la herramienta esponja. Y dado que el cuervo es la "mascota" de mi blog, tenía que escoger una imagen relacionada con este animal.

En la segunda imagen, tenía que editar la cara de una persona, para la cual escogí al cantante Jon Bon Jovi, dado que mi blog en parte está relacionado con la música. Usando principalmente capas de Tono/Saturación, le cambié el color del pelo, de los ojos y de la chaqueta, mientras que usando los pinceles correctores le quité bastantes arrugas.

Las próximas tareas también serán sobre edición de fotos, en las cuales profundizaremos en otros aspectos.

Aquí os dejo las imágenes originales referenciadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se trata el plagio en el mundo?

Proyecto de investigación IA